A lo largo del pliego que tendrá que cumplir el PRM en la competencia a lo interno surgen dudas sobre los puntos 1 y 6 porque varios de los «contrincantes» hasta ahora salidos al «ruedo» poseen tópicos abiertos que al menos «estan siendo investigados».
Hasta donde se sabe, dos de los competidores han tenido «problemas» por los cuales se alejaron de sus cargos en la «cosa pública» y es posible que los que tienen que ver con las elecciones no puedan inscribirlos dado que las actuales coyuturas de cambios electorales han hecho más reacio la inscripción.
Es menester aclarar que los requisitos no fueron confeccionado por la situación de Santo Domingo Este pero es bien sabido que entre los pasados cargos elegidos incluso algún que otro agraciado está preso hasta por narcotráfico y al parecer el partido quiere comenzar la profilaxis en un camino de cambio también a lo interno.
Es incluso curioso cómo teniendo esta informacion en la mano se insista en las candidaturas a sabiendas que «fácilmente» podrían quedar fuera y que incluso para la opinión pública de por si, ya es incómodo, amen de los votos que pudieran tener a lo interno.
Se sabe que además de las últimas salidas la competencia en Santo Domingo Este amenaza con tornarse interesante y se escuchan clamores de «renovación total» pero ese, seguro, ya es otro tema.